Declaración en torno a la movilización por reajuste del Sector Público

Clase Trabajadora Coyuntura Política
Con respecto a la movilización que se ha llevado a cabo por parte de organizaciones de trabajadores y trabajadoras del sector público, en torno a la propuesta de reajuste del gobierno:
1. En el contexto de negociaciones entre la Mesa del Sector Público y el gobierno de la Nueva Mayoría, es que los trabajadores decidieron movilizarse los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, ya que una vez más Bachelet, bajo la representación del ministro de Hacienda Eyzaguirre, está ofreciendo como burla un 2,1% de reajuste de sueldo para los y las trabajadoras del sector público, muy por debajo de 6% solicitado por la Mesa. Esto implica en la realidad un 0,3% real de aumento de sueldo considerando el IPC de un 1,8% para este año.
2. Actualmente nos encontramos en período de elecciones y la segunda vuelta entre Piñera y Guillier es lo que se avecina. Es por esta razón que organizaciones sindicales asociadas al oficialismo, a la Nueva Mayoría -como son el PC y el PS-, han dilatado la movilización de este año, a diferencia de otros años que ya a estas alturas se había desatado un paro indefinido, inclusive votando en contra de esta forma de presión para este año. Es obvio que las dirigencias asociadas a estos partidos, como las de la CUT y ANEF, están “abiertas al diálogo” para garantizar una segunda vuelta limpia y sin mayor presión por parte de los trabajadores.
3. Los y las trabajadoras del sector público se merecen un reajuste digno y una solución al problema del contrato a honorarios. El Estado es el que hoy se constituye como un empleador que solo entrega miserias, precarización y flexibilidad a nuestra clase. Solo nos quieren engatusar con supuestos aumentos de bonos, que en nada ayudan realmente a mejorar nuestras condiciones de vida.
¡Por organizaciones sindicales al servicio de las luchas de los y las trabajadoras!
¡Por un reajuste digno para nuestra clase!
Izquierda Guevarista de Chile
Noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *