¡QUÉ VIVA LA REVUELTA POPULAR!

Coyuntura Política

Frente a la Revuelta Popular, el Estado de Emergencia y las movilizaciones que han sacudido a Santiago durante la última semana, desde Izquierda Guevarista Región Metropolitana, declaramos:

– Saludamos con fuerza y de forma categórica las movilizaciones que como pueblo trabajador hemos desarrollado durante los últimos días, sobre todo la jornada de protesta popular desatada durante el día viernes hasta altas horas de la noche.

– La indignación del pueblo trabajador, de nosotros y nosotras, estalló de forma radical frente a un respuesta gubernamental que dejó fuera cualquier posibilidad de retroceder en su política desmedida de alzas, las que por supuesto afectan de manera directa a los bolsillos de los explotados y explotadas. Y es que no es posible que haya que destinar el 15% o el 20% del salario sólo en transportarnos a nuestros puestos de trabajo, donde además somos expoliados, día a día, por los dueños del capital, aquellos mismos que están tras el negocio del Transantiago, el sistema de pensiones y tantas otras formas de estafas al pueblo.

– La Revuelta Popular es la consecuencia política y social de la indignación acumulada frente al avasallamiento de los dueños del poder y la riqueza de este país, los mismos que hoy detentan el poder político y convocan a los militares a las calles para mantener su “orden público”, su “gobernabilidad”.

– Rechazamos categóricamente la desmedida violencia de Carabineros como también la declaración de “Estado de Emergencia”, decretado por el gobierno, que entrega el poder a los militares genocidas. No es casualidad que al mando de esta operación inédita esté el general de División del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, hijo de Dante Iturriaga Marchese formado en la Escuela de las Américas.
El carácter policial del Estado burgués se expresa con toda su radicalidad. No vivimos una situación de estas características, “Estado de Emergencia” y militares en las calles, desde la dictadura militar pinochetista. Nada de esto es casualidad, los dueños del poder y la riqueza temen que el pueblo tome en sus manos su destino.

– También rechazamos el oportunismo de los políticos de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio quienes han intentado desligarse de las responsabilidades que, en tanto administradores de este modelo de hambre y miseria, tienen en esta coyuntura. Los ex partidos de la Nueva Mayoría fueron quienes diseñaron e implementaron este nefasto sistema de transporte, mientras, por otro lado, el Frente Amplio intenta de forma desesperada canalizar el descontento popular hacia sus partidos e institucionalidad diseñada precisamente para desmantelar toda demanda de clase.

– La Revuelta Popular es justa y necesaria, las forma de lucha no las decide el pueblo, son más bien determinadas y condicionadas por el bloque en el poder que cierra todo espacio y posibilidad de transformación profunda en cualquier tema que involucre el modelo neoliberal y el capitalismo “chileno”.

– Llamamos al pueblo trabajador, a la izquierda revolucionaria y a los sectores clasistas y consecuentes a volcarnos a las calles, en todos los lugares y de todas las maneras que sea posible. ¡Ya basta!

¡QUÉ ARDAN LAS CALLES DE INDIGNACIÓN!

¡QUÉ VIVA LA REVUELTA POPULAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *