Ante la persecución política contra el Movimiento Revolucionario Tupamaro

Nuestra América
DOCUMENTO EN FORMATO PDF

A la militancia tupamara 

Al pueblo venezolano 

A todo los pueblos latinoamericanos

El pasado viernes 12 de junio fue detenido el histórico militante y dirigente del Movimiento Revolucionario Tupamaro, el compañero José Tomás Pinto. El compañero Pinto fue liberado el día sábado pero este lunes fue nuevamente capturado, solo momentos después de que el Ministerio Público comunicara la existencia de una orden de captura contra él y otros militantes revolucionarios. 

Frente a esta grave grave situación, declaramos lo siguiente: 

  1. El Movimiento Revolucionario Tupamaro es una organización política que goza de décadas de impecable trayectoria. Desde sus comienzos han bregado por la revolución socialista, aportando con humildad y convicción innegable al desarrollo de la lucha de clases y el poder popular en Venezuela. El compañero José Tomás Pinto, en las décadas de historia tupamara, inseparables de la historia misma de Venezuela, a jugado un destacado rol. Junto a él se han formado incontables militantes de la revolución, ganando no tan solo el respeto de miles de persona, dentro y fuera de Venezuela, sino que también un entrañable y merecido cariño.
  2. Desde hace años en Venezuela soplan fuertes vientos regresivos. La reacción no sólo acecha sino que poco a poco ha ido creciendo con fuerza dentro de sectores sociales y políticos que antes se les oponían. La burocracia y la corrupción se generalizan en medio de una crisis económica que ha tenido graves repercusiones en la calidad de vida del conjunto del pueblo. Sectores honestos y decididos han hecho frente a la reacción que se viste de  “bolivariana”, arriesgando sus vida y libertad en la puesta en movimiento de una moral que no cederá con los enemigos de clase. Quienes han asumido ese camino, el más difícil de todos, hoy son perseguidos por el Estado.
  3. El compañero Pinto en particular y Tupamaro en general simbolizan, precisamente, esa lucha implacable contra la corrupción, la burocratización y la traición de clase. No tenemos dudas el que el pueblo y la historia sabrá reconocer con fuerza y decisión entre quienes están en las trincheras del poder popular y el socialismo, y quienes son simples esbirros del capital y el imperialismo. El pueblo trabajador no se equivoca.

Desde el sur del continente enviamos nuestro más caluroso saludo a toda la militancia de Tupamaro, no tenemos dudas que sabrán enfrentar a la traición y la mentira mediante el ejercicio de la moral y la verdad.  

 

¡Solo la lucha nos hará libres!

¡Wewaiñ!

 

Izquierda Guevarista de Chile

15 de Junio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *