Frente a la huelga de hambre protagonizada por presxs políticxs subversivxs, anarquistas y de la revuelta, declaramos:

Nuestra América

1) El Estado de Chile ha utilizado a lo largo de toda su historia la prisión política como instrumento de sometimiento social y de clase. Desde los confines de la república burguesa, tanto el pueblo mapuche como el pueblo pobre y explotado lo hemos vivido de ese modo, sin excepción.

2) Ha sido mediante la violencia estatal que la dominación de clase se ha impuesto contra los pueblos explotados, oprimidos y dominados que habitamos este territorio. Ni “democracias” ni dictaduras han variado la forma de enfrentar la lucha de los pueblos y sus anhelos de dignidad. Ha sido en plena democracia burguesa, durante los últimos 30 años, que el sistema carcelario y sus instituciones han alcanzado el mayor grado de sofisticación represiva. 

3) En ese largo camino los pueblos jamás hemos dado nuestro brazo a torcer. Miles y miles de personas nos hemos levantado una y otra vez contra el poder burgués y sus cómplices. Pese a las múltiples masacres, torturas y muertes seguimos en pie de lucha. Nos sabemos invencibles. 

4) Guiándonos por diferentes ideas, estrategias y formas de lucha, las fuerzas populares hemos resistido los embates del poder enemigo con dignidad y entereza. Nos hermana la lucha por un mundo mejor, justo y libre de toda forma de explotación, dominación y opresión de clase. Sabemos muy bien, pues nos asiste la convicción histórica, que nuestro triunfo es inevitable. 

5) Nunca hemos cesado nuestra lucha; es más, muchas veces hemos hecho temblar el poder burgués hasta sus cimientos, es por esa razón que nos persiguen. El poder burgués sabe muy bien que mediante la rebeldía, la subversión y la revuelta se propagan las semillas de la revolución. 

6) Hoy quienes protagonizan la huelga de hambre expresan esa historia de lucha y resistencia centenaria. El poder burgués los quiere negar, enterrar y quebrar. Sin embargo, la convicción y la determinación política se rebelan frontales contra el poder del  Estado y el capital, así como también contra sus centros de exterminio. 

¡Nuestro total apoyo a la huelga y nuestro repudio total al gobierno y sus cómplices, a todo el poder burgués y su Estado!

¡A multiplicar la solidaridad por la región chilena y el continente latinoamericano!

¡Libertad para todxs lxs presxs políticxs subversivxs, anarquistas, revolucionarixs, mapuche y de la revuelta!

Región Latinoamericana 

Abril del 2021

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *