Lucha de clases, Revuelta y Movimiento Popular Autónomo

Coyuntura Política

A modo de aclaración

El presente documento sintetiza parte importante de una serie de debates que hemos llevado como organización el último tiempo (2020-2021), los cuales versan sobre la coyuntura política que atraviesa nuestro territorio más allá de lo electoral, pero también en relación a otras cuestiones de tipo estratégicas y programáticas, y no tan solo tácticas (también teóricas y filosóficas). Ello no es casual ni superfluo. Y es que, precisamente, pensamos que en medio de este intenso ciclo de lucha de clases, las cuestiones más “profundas” o de largo plazo deben cobrar una mayor importancia, pues la coyuntura, el período y sus dinámicas sólo pueden ser enfrentadas en toda su complejidad manteniendo la vista puesta en el proceso histórico global del proyecto comunista emancipador.

Este documento se puede considerar, a grandes rasgos, como una suerte de borrador, o sea, un documento a medio camino que da cuenta de ciertas coordenadas parciales en medio de un enorme océano de conflictos de clase. Lo lanzamos públicamente por ello, precisamente para dar cuenta de nuestros debates y perspectivas (en su parcialidad y pleno desarrollo), de manera, incluso, de disponernos a enfrentar la crítica por parte de aquellos sectores y personas que también intentan impulsar la lucha revolucionaria. De algún modo, también abrimos públicamente la forma en la cual debatimos y resolvemos internamente (en Izquierda Guevarista) nuestras ideas, propuestas y tácticas para lo inmediato y lo futuro. 

Por supuesto, como siempre nos lo hemos propuesto, lejos de pretender entregar un recetario de verdades “científicas” indiscutibles (ni “la línea revolucionaria” que supuestamente ilumina, en sus claridades indiscutibles, al pueblo y el campo revolucionario); sólo entregamos una mirada, una perspectiva que pensamos y esperamos pueda contribuir a ir resolviendo el laberinto de la lucha de clases en el cual nos encontramos inmersos. 

Izquierda Guevarista de Chile

Invierno del 2021

DOCUMENTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *